
Desde 1906, la calidad ha sido nuestra marca. Pero somos conscientes de que cada producto que fabricamos tiene un impacto, gran parte del cual se determina al principio del proceso de diseño, cuando decidimos los materiales, la forma y la construcción. Encontramos constantemente nuevas maneras de fabricar de manera más responsable, incluyendo la elección de materiales más sostenibles y la exploración de maneras de mantener los productos y materiales en circulación el mayor tiempo posible.
Materiales preferentes desde un punto de vista medioambiental
Los materiales son la base de todo lo que creamos. Optar por el material adecuado determina gran parte del rendimiento, el estilo y el coste de un producto, así como una parte importante de su impacto medioambiental. Cada material posee unas características de rendimiento distintas y una huella medioambiental única. Nuestra guía interna de materiales preferentes desde un punto de vista medioambiental (EPM) equipa a los equipos de material con criterios de materiales preferentes, alineando nuestro enfoque de la creación de materiales en todos los equipos e impulsando el progreso hacia nuestros objetivos de materiales preferentes y de reducción de emisiones basados en la ciencia.
Quedan excluidos de nuestros objetivos de materiales preferentes desde un punto de vista medioambiental (y de los progresos realizados en relación con dichos objetivos) el calzado y la prendas con licencia, las prendas diseñadas y comercializadas por los centros de diseño regionales de New Balance (Centro de Diseño de Tokio y Estudio de Diseño de Manchester), los productos de New Balance directos a los equipos, los productos promocionales encargados a través de terceros proveedores y las prendas de fútbol globales anterior a 2022. A partir de 2022, se incluyeron las prendas de fútbol globales, excepto New Balance Japón.

El poliéster es nuestro material textil más utilizado. Es duradero, ligero y adecuado para muchas prendas y calzado, pero convencionalmente se deriva de combustibles fósiles. Nuestro objetivo ha sido abastecernos de un 50 % de poliéster reciclado para 2025, y lo alcanzamos en 2023 al abastecernos de un 56 % de poliéster reciclado. Este logro demuestra que un cambio significativo y rápido es posible. Para alinearnos con nuestros objetivos basados en la ciencia y porque vamos por delante de nuestro objetivo para 2025, ahora pretendemos abastecernos al 100 % de poliéster preferente para 2030, con una definición actualizada de poliéster preferente para incluir materias primas recicladas, derivadas biológicamente y basadas en emisiones. En cuanto a las materias primas recicladas, hemos añadido un objetivo específico para abastecernos en un 25 % de nuestro poliéster reciclado a partir de residuos textiles.

El cuero es duradero y cómodo, pero su producción puede requerir mucha tierra, recursos y productos químicos. Nuestro objetivo ha sido abastecernos al 100 % de cuero preferente para 2025, obteniendo el cuero preferente de las con la clasificación Gold del Leather Working Group (LWG), no contenga cromo o procedentes de ranchos que practican la agricultura regenerativa. En 2023, nos abastecimos en un 94 % de cuero preferente. A partir de 2024, ampliaremos nuestra definición de cuero preferente para dar prioridad a las fuentes de emisiones más bajas y alinearnos con nuestros objetivos basados en la ciencia. Nuestro objetivo actualizado para el cuero es que el 100 % de nuestro cuero no contenga cromo, sea regenerativo o se considere de bajas emisiones para 2030, requiriéndose para las bajas emisiones un ACV que muestre un factor de emisiones inferior a 18 kgCO2e/kg de material. Las curtidurías con una capacidad anual superior a 1 millón de pies cuadrados deben tener la calificación Gold de LWG, y las curtidurías más pequeñas con una capacidad inferior a 1 millón de pies cuadrados deben auditarse por LWG. Todo el cuero que utilizamos cumple también con nuestra Política fundacional sobre Materiales de Origen Animal, que se encuentra en nuestro Manual de Sustancias Restringidas.

El algodón es una fibra natural versátil y cómoda. No obstante, su cultivo exige grandes volúmenes de agua y de productos químicos agrícolas, y está vinculado a problemas de derechos laborales. Nuestro objetivo es abastecernos al 100 % de algodón preferente para 2025. Nuestras opciones preferidas incluyen el algodón orgánico certificado o el algodón obtenido como Better Cotton. New Balance está orgullosa de ser miembro de Better Cotton. Better Cotton no es físicamente trazable hasta los productos finales. Comprar productos que se obtuvieron como «Better Cotton» crea demanda e invierte directamente en mejorar las condiciones a nivel agrícola. Obtendrá más información en www.bettercotton.org/massbalance. En 2023, nos abastecimos en un 38 % de algodón preferente. Esto supuso un descenso significativo con respecto a 2022. Estamos revisando y modificando nuestro cálculo del algodón y los procesos relacionados. De cara al futuro, también planeamos facilitar la circularidad alejándonos de las mezclas de algodón difíciles de reciclar, como el polialgodón.

Las suelas de los zapatos contribuyen significantemente a nuestra demanda de materiales y del impacto relacionado. En 2023, definimos nuestros materiales y procesos únicos preferentes y fijamos un nuevo objetivo para minimizar nuestro impacto. Nuestro objetivo es abastecernos en un 80 % de compuestos preferentes para la entresuela y en un 90 % para la suela exterior de aquí a 2030. Nuestro material preferente para la entresuela es el EVA de base biológica procedente de la caña de azúcar y la espuma de entresuela reciclada, y nuestros procesos preferentes para la entresuela son el moldeado por inyección y el moldeado directo. Nuestros materiales preferentes para la suela exterior son el caucho reciclado y los compuestos de base biológica.
Shoe soles contribute a significant portion of our materials demand and related impact. In 2023, we defined our preferred sole materials and processes and set a new target to minimize our impact. Our goal is to source 80% preferred midsole and 90% preferred outsole compounds by 2030. Our preferred midsole material is bio-based EVA from sugarcane and recycled midsole foam, and our preferred midsole processes are injection molded and direct molded. Our preferred outsole materials are recycled rubber and bio-based compounds.

Trabajamos continuamente para eliminar las sustancias peligrosas con el fin de conservar ecosistemas sanos y promover la salud y la seguridad de los consumidores y los trabajadores en toda nuestra cadena de suministro. Nuestras normas de química de los productos se aplican a todo el calzado, prendas, accesorios y equipamiento que New Balance fabrica directamente, en fábricas contratadas y a través de nuestros licenciatarios.
Programa de Sustancias Restringidas
El Programa de Química de Productos de New Balance promueve el cumplimiento de nuestro Manual de Sustancias Restringidas (RSM). El RSM permite a nuestros proveedores hacer elecciones químicas más seguras y sostenibles e implementar programas de mejora continua sobre la gestión de los productos químicos. El RSM contiene dos listas de sustancias químicas restringidas.
- La Lista de Sustancias Restringidas (RSL) prohíbe sustancias en materiales, productos acabados, embalajes y productos químicos.
- La Lista de Sustancias Restringidas en la Fabricación (MRSL) prohíbe una amplia gama de productos químicos utilizados en el proceso de fabricación. Se exige a los proveedores de New Balance que eliminen cualquier uso de sustancias incluidas en la lista MRSL durante la fabricación.
Juntas, estas listas abarcan más de 380 sustancias y grupos químicos identificados por reglamentos internacionales y normas reconocidas como sustancias químicas altamente preocupantes. Buscamos la opinión de socios externos como AFIRM y ZDHC para que nos ayuden a decidir sobre las restricciones químicas y las mejores prácticas de gestión.
Desde abril de 2013, hemos desempeñado un papel de liderazgo en el programa Roadmap to Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC), una coalición de grandes marcas y minoristas de prendas y calzado que se han comprometido a liderar la transición hacia el vertido cero de las sustancias químicas más peligrosas de la industria.
Apoyar el cumplimiento de los proveedores
Para garantizar el cumplimiento de nuestras normas y de los reglamentos pertinentes, nuestros equipos de Química de Productos y Liderazgo Responsable ofrecen cursos en línea y presenciales para formar a los proveedores y proporcionar recursos adicionales sobre temas como las sustancias restringidas, los procedimientos de ensayo y las mejores prácticas de gestión de productos químicos. Los proveedores también pueden participar en nuestro Programa de Certificación de la Gestión de Productos Químicos. La certificación significa que el proveedor cuenta con un sólido programa interno para gestionar los productos químicos y evitar el uso de sustancias restringidas. Hasta 2023, hemos certificado a 97 proveedores de nivel 2, de los que 15 habrán conseguido el nivel oro, 30 el nivel plata y 52 el nivel bronce. Actualmente, el 20 % de nuestros proveedores tiene una certificación en alguno de estos niveles.

El embalaje protege la integridad de nuestros productos, evitando daños durante el transporte. Un producto dañado en cualquier punto del camino resulta en un desperdicio de recursos considerable y evitable. Trabajamos para reducir el impacto medioambiental de los embalajes sin perder de vista su función más importante: proteger el producto. PAPEL: la mayoría de nuestros embalajes de calzado es de papel. Los zapatos se empaquetan en cajas de cartón, se envuelven en papel de seda para evitar la decoloración, se rellenan con papel de seda para mantener la forma y se distribuyen en cajas de cartón para envíos. Una de nuestras mayores preocupaciones es el posible vínculo con la deforestación y la conversión de tierras. Para reducir este riesgo, damos prioridad al uso de contenido reciclado y buscamos contenido virgen procedente de programas certificados que gestionan los bosques de manera más sostenible, como el Forest Stewardship Council (FSC). En nuestros esfuerzos por reducir el uso y los residuos de papel, también implantamos la tecnología Packsize en nuestro centro de distribución de Nashville en 2023, que corta el cartón ondulado en tamaños personalizados. PLÁSTICO: todas nuestras prendas y la mayoría de los accesorios de la marca New Balance se empaquetan individualmente en las denominadas «polybags» de plástico, y los pequeños pedidos de prendas se envían a los consumidores en sobres de envío de plástico. En 2023, seguimos probando las bolsas con base de papel y lanzamos una prueba a pequeña escala con consumidores en Australia para recabar opiniones sobre un sobre de envío alternativo fabricado con Ocean Bound Plastic, un material certificado fabricado con plástico reciclado procedente de la contaminación oceánica recuperado de las comunidades costeras de todo el sudeste asiático.