Política de privacidad y cookies

última actualización: 25 de mayo de 2018

I. Politicade privacidad

II. Politica de Cookies

I. Politica de privacidad

Gracias por confiar en New Balance. Nos comprometemos a proteger tu privacidad y nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades en relación con la protección y seguridad de la información personal de los clientes. En esta Política de privacidad se describe la información personal que recopilamos sobre ti, cómo y por qué la recopilamos y usamos, quién tiene acceso a ella y cuáles son tus derechos de privacidad. Revísala atentamente.

Esta Política de privacidad se facilita en formato escalonado para que puedas hacer clic en las secciones específicas que se indican a continuación:

1. ¿Cuándo se me aplica esta política de privacidad?

2. ¿Quién es responsable de mi información personal?

3. ¿Qué información personal sobre mí recopila new balance y cómo?

4. ¿Para qué finalidades utiliza new balance mi información personal?

5. ¿Cuál es la base legal para el uso que hace new balance de mi información personal?

6. ¿Con quién comparte new balance mi información personal?

7. ¿Cómo se protege mi información personal?

8. Transferencias internacionales de información personal

9. ¿Cuál es la política de privacidad infantil de new balance?

10. ¿Cómo me afectan los enlaces de new balance a otros sitios o aplicaciones?

11. ¿Durante cuánto tiempo conserva new balance mi información personal?

12. ¿Cuáles son mis derechos de privacidad?

13. ¿Cómo puedo darme de baja/cancelar la suscripción de los mensajes de correo electrónico comerciales de new balance?

14. ¿Cómo puedo acceder a la información de “mi cuenta”, actualizarla o eliminarla?

15. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con new balance si tengo dudas o reclamaciones acerca de esta política de privacidad?

16. Cambios en esta política de privacidad y tu deber de informarnos de cambios

Tienes derecho a negarte a que procesemos tu información personal para nuestros fines comerciales legítimos o para fines directamente comerciales (incluida cualquier creación de perfiles relacionados para ayudar a garantizar que nuestro marketing sea relevante para los intereses de nuestros clientes). Para obtener más información sobre tu derecho de negación y cómo ejercerlo, consulta la sección 12. ¿CUÁLES SON MIS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

1. ¿Cuándo se me aplica esta política de privacidad?

• www.newbalance.co.uk, y cualquier otro sitio web operado por New Balance Athletics Shoes (U.K.) Limited o en su nombre, incluidos entre otros los siguientes (el “Sitio Web”):

  • www.newbalance.de
  • www.newbalance.es
  • www.newbalance.pt
  • www.newbalance.ie
  • www.newbalance.se
  • www.newbalance.lv
  • si.newbalance.eu
  • www.newbalance.fr
  • www.newbalance.it
  • www.newbalance.be
  • dk.newbalance.eu
  • fi.newbalance.eu
  • www.newbalance.lu
  • ee.newbalance.eu
  • lt.newbalance.eu
  • nl.newbalance.eu
  • at.newbalance.eu
  • www.newbalance.com.gr
  • www.newbalance.co.hu
  • cz.newbalance.eu
  • www.nbblackoutsquad.com;
  • todos los servicios proporcionados por New Balance a través del Sitio web; y
  • la experiencia Stride I.D. proporcionada por New Balance en tiendas seleccionadas.

A efectos de esta Política de privacidad, los servicios enumerados anteriormente (incluida la operación de tiendas minoristas de New Balance) se denominan colectivamente el “Servicio”.

Esta Política de privacidad se aplica tanto si eres un “Visitante” (lo que significa que simplemente navegas por el Servicio) como si eres un “Miembro” (lo que significa que te has registrado en “Mi cuenta” en New Balance, has adquirido cualquier producto en nuestro Sitio web o has usado cualquier componente del Servicio).

2. ¿Quién es responsable de mi información personal?

New Balance Athletic Shoes (U.K.) Limited (una compañía registrada en Inglaterra y Gales con el número de empresa 01616165 y domicilio social en Appleton House, 430 Birchwood Boulevard, Birchwood, Warrington, Cheshire, WA3 7WD, Reino Unido) y New Balance Athletics, Inc. (una compañía registrada en Massachusetts, EE. UU. y domicilio social en 100 Guest Street, Boston, MA 02135 EE. UU.) son los “controladores de datos” conjuntos de la información personal que se recopila sobre ti cuando utilizas el Servicio (denominados en esta Política de privacidad como “New Balance”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”). Esto significa que controlamos la manera de recopilar tu información personal en relación con el Servicio y determinamos cómo y porqué se utiliza dicha información para los fines de la legislación de protección de datos aplicable.

3. ¿Qué información personal sobre mí recopila new balance y cómo?

Información personal (o datos personales) es cualquier información que te identifica personalmente tanto de manera directa (por ejemplo, tu nombre) como de manera indirecta (por ejemplo, información sobre tu uso del Servicio).

Información que nos facilitas

Recopilamos de ti la siguiente información personal:

  • Información básica de identidad y contacto: Recopilamos tu nombre, tratamiento, dirección postal/de entrega, dirección de correo electrónico y número de teléfono si adquieres algún producto en nuestro Sitio web. También podemos recopilar parte o toda esta información si:
  • o te registras en “Mi cuenta” en nuestro Sitio web;
  • o completas el cuestionario “Acerca de mí” para indicarnos tus preferencias de compra, en el que podemos recopilar también tu género, número de zapato, ancho de zapato, talla de ropa, aficiones, preferencias de compra, información sobre tus entrenamientos semanales y si tienes hijos y su género;
  • o te suscribes para recibir nuestras comunicaciones comerciales;
  • o participas en cualquiera de nuestras competiciones, concursos, promociones, encuestas o cuestionarios, en los que podemos recopilar también tu uso de redes sociales;
  • o te pones en contacto o mantienes correspondencia con nosotros acerca del Servicio (o cualquiera de sus componentes); y/o
  • o participas en un club de corredores de New Balance.
  • Información de pago: Recopilamos los datos de tu tarjeta de pago y la dirección de facturación si adquieres algún producto en nuestro Sitio web. No conservaremos los datos de tu tarjeta de pago más tiempo del necesario para completar tu pedido. No obstante, si te registras en “Mi cuenta”, puedes elegir si quieres guardar los datos de tu tarjeta de pago en tu cuenta para no tener que volver a introducir los datos completos la próxima vez que realices una compra. Consulta la sección 7. ¿CÓMO SE PROTEGE MI INFORMACIÓN PERSONAL? para saber más sobre cómo protegemos los datos de tu tarjeta de pago;
  • Información de transacciones: Conservamos un registro de tu historial de pedidos, incluidos los productos adquiridos y la fecha, la hora y el valor de cada transacción, así como tu dirección de facturación y entrega;
  • Inicio de sesión en la cuenta: Si te registras en “Mi cuenta”, conservamos un registro de tu nombre de usuario de inicio de sesión en la cuenta y la dirección de correo electrónico por si necesitas que te los recordemos en el futuro;
  • Correspondencia y respuestas: Recopilamos cualquier información personal que nos puedas facilitar de vez en cuando al visitar una tienda minorista de New Balance, si completas una encuesta o un cuestionario o si te pones en contacto con nosotros por correo electrónico, correspondencia, teléfono o a través de nuestro Sitio web. Si te pones en contacto con nosotros por teléfono, también registramos la llamada con fines de mejora de servicio y formación, y tomamos notas en relación con tu llamada; y
  • Preferencias de comunicaciones y marketing: Recopilamos información relativa a tus preferencias para recibir contenido comercial nuestros y tus preferencias de comunicaciones.

Información que nos facilitas si participas en la experiencia Stride I.D.

La experiencia New Balance Stride I.D. incorpora tecnología de exploración proporcionada por nuestro proveedor Volumental que utiliza imágenes de infrarrojos para crear una imagen tridimensional (3D) de tus pies y recopila métricas claves sobre ti y tus pies, incluido tu género, longitud del pie, ancho del pie, altura del arco, pisada, flexibilidad y tamaño del pie. La tecnología de exploración crea también un perfil de zapatilla que incluye el tamaño del pie y el ancho del pie para generar una imagen de malla 3D de tus pies.

La tecnología de exploración puede combinarse también con tecnología de análisis de marcha, que implica la realización de un análisis de vídeo de tus pies mientras corres para medir tu forma de caminar.

Recopilamos también información acerca del modelo de zapatilla que te pruebas y si realizas una compra.

Conjuntamente, esta información se utiliza para ayudarnos a proporcionar una recomendación de ajuste mejor para tus necesidades y encontrar las zapatillas perfectas para optimizar el rendimiento de los atletas.

Si decides recibir una copia de tu exploración de pie en 3D (y si corresponde una imagen en miniatura del vídeo de tu análisis de marcha), recopilamos también tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y rango de edad y conservamos esta información con tu Stride I.D. y las métricas de forma de caminar. Si decides no recibir una copia de tu imagen de exploración de pie en 3D o de la imagen en miniatura del vídeo de tu análisis de marcha, eliminaremos tu vídeo de análisis de marcha y conservaremos únicamente los datos métricos resultantes con los que no podemos identificarte. Conservamos esta información para conocer mejor y mejorar cómo se ajustan nuestros productos.

Compartimos los datos métricos (pero nunca tu información de contacto) con Volumental, que utiliza esta información para mejorar su tecnología de exploración. Volumental conserva también las imágenes de infrarrojos sin procesar de tu exploración y la imagen de malla 3D resultante con la misma finalidad de mejorar su tecnología de exploración de pie para ofrecer a los clientes mejores soluciones de ajuste. Nunca compartimos información de contacto alguna (como tu nombre o dirección de correo electrónico) con Volumental. Si, después de tu exploración, te opones al procesamiento tal y como se describe en esta sección, eliminaremos tu exploración y cualquier dato métrico e indicaremos a Volumental que proceda de la misma manera.

Información que recopilamos de otras fuentes

También obtenemos información tuya de otras fuentes:

  • Sistema de televigilancia de circuito cerrado: Si visitas una tienda minorista de New Balance, podemos recopilar tu imagen como resultado del uso de nuestro sistema de televigilancia de circuito cerrado.
  • Cookies y tecnologías similares: Cuando visitas nuestro Sitio web utilizamos cookies y tecnologías similares, como balizas web y etiquetas de píxel, para recopilar automáticamente información acerca de:
  • tu actividad de navegación y el uso del Servicio; y
  • el dispositivo que has usado para acceder a nuestro Sitio web (incluida la marca, el modelo y el sistema operativo, la dirección (IP) del protocolo de Internet (desde el que podemos obtener tu ubicación geográfica), el tipo de navegador y los identificadores del dispositivo móvil).

También contratamos a terceros que colocan cookies en nuestro Sitio web para recopilar la misma información o similar y compartir la información con New Balance. Consulta nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener más detalles.

Redes sociales: Si mencionas a New Balance o información relacionada con New Balance al publicar en cualquier plataforma de redes sociales, como Facebook, Instagram o YouTube, podemos recopilar información pública disponible sobre tu publicación, incluido tu nombre, tu red social, tu ubicación, la fecha y hora de la publicación, el contenido de tu publicación y cualquier imágenes o vídeos incluidos en tu publicación. Recopilaremos únicamente datos que el proveedor de la red social nos permita expresamente recibir como resultado de tu configuración de privacidad en dichas plataformas de redes sociales. No disponemos de control alguno sobre las prácticas de privacidad de las plataformas de redes sociales; consulta sus declaraciones de privacidad para obtener detalles sobre cómo usan tu información personal, con quién la comparten y cómo gestionan tu configuración de privacidad en dichas plataformas.

Localizador de talla: Si durante tu visita al Sitio web utilizas nuestra función de “Localizador de talla”, recopilaremos tu altura, peso, figura corporal, talla de ropa, preferencias de talla y edad para recomendarte una talla que se ajuste en función de las tallas adquiridas por otras personas similares a ti. No se te puede identificar a partir de la información que envías y no vinculamos contigo o tu cuenta ninguna información que facilites a través de esta función.

Excepto la información que recopilamos con el funcionamiento del sistema de televigilancia de circuito cerrado en tiendas minoristas de New Balance, que conservaremos de manera independiente en todo momento, podemos combinar la información personal que recopilamos de ti y de otras fuentes enumeradas anteriormente. Esto lo hacemos para contribuir a garantizar que la información que conservamos sobre ti está actualizada y para crear una imagen más clara de nuestra base de clientes para poder comprender los tipos de oferta que podrían interesarte y mejorar el Servicio en el futuro.

4. ¿Para qué finalidades utiliza new balance mi información personal?

Utilizamos la información personal que nos envías o que recopilamos de ti mediante el uso del Servicio para las siguientes finalidades:

Para procesar tus pedidos y devoluciones

Necesitamos utilizar tu información personal para procesar cualquier pedido y devolución que realices de conformidad con nuestros Términos y condiciones. Esta actividad incluye ponernos en contacto contigo para confirmar que has realizado un pedido correctamente, gestionar pagos, tarifas y gastos, y recopilar y recuperar dinero que puedas debernos. Para ello es necesario que procesemos tu identidad y la información de contacto, la información de pago y la información de transacciones.

Para registrarte en “Mi cuenta” y gestionarla

Si quieres crear una cuenta usando el servicio “Mi cuenta”, necesitamos procesar tu identidad y la información de contacto. Se te solicitará también que facilites datos de inicio de sesión de tu cuenta. Una vez creada la cuenta, utilizamos esta información para identificarte como cliente nuevo o registrado y gestionar tu cuenta en adelante. Esto incluye conservar un registro de tus datos de inicio de sesión en la cuenta (tu nombre de usuario y dirección de correo electrónico) por si necesitas que te los recordemos en el futuro.

Para proporcionarte los servicios disponibles a través de nuestro Sitio web

Para proporcionar determinados servicios a través de nuestro Sitio web, necesitamos procesar tu información personal. Por ejemplo, New Balance utiliza tu información personal con las finalidades siguientes con relación a la prestación de los servicios disponibles a través de nuestro Sitio web:

  • Función “Encuentra una tienda”: si introduces tu código postal o ciudad, podemos ayudarte a localizar una tienda minorista de New Balance;
  • Inventario: Utilizamos tu información de ubicación para proporcionarte recomendaciones de tiendas cercanas que tengan existencias del producto disponibles;
  • “Ayuda” o “Chat en directo”: Los representantes del servicio de atención al cliente de New Balance pueden comunicarse contigo en tiempo real para ayudarte con cualquier duda que puedas tener durante el uso del Sitio web;
  • Envío de ideas: para enviar un invento o una idea para que New Balance la evalúe, te solicitamos que completes un formulario de envío con tu nombre, empresa, dirección, teléfono y correo electrónico para poder ponernos en contacto contigo si es necesario en relación con tu envío;
  • Solicitud de empleo: si solicitas un empleo a través de nuestro Sitio web, se te dirigirá al sitio de nuestro proveedor externo Workday y se te solicitará una dirección de correo electrónico para crear una cuenta de Workday;
  • Función de “Localizador de talla”: recopilamos datos de talla y otra información personal que nos ayuden a recomendar una talla para un producto particular; o
  • Boletín de noticias: para subscribirte a nuestro boletín de noticias, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviártelo.

Para administrar tu relación con nosotros

Utilizamos tu información de identidad y contacto para administrar nuestra relación contigo en relación con el Servicio, incluida la notificación de cambios de los términos de cualquiera de los contratos entre nosotros o de cualquier información relacionada (como cambios de esta Política de privacidad).

Para utilizar la experiencia Stride I.D.

Si participas en la experiencia Stride I.D. y has dado tu consentimiento para hacerlo, utilizamos la información recopilada para:

  • enviarte una copia de la exploración de tu pie en 3D y (cuando corresponda) una imagen en miniatura del vídeo de tu carrera para el análisis de tu marcha o proporcionarte acceso a través de tu Cuenta New Balance;
  • proporcionar análisis y asesoramiento de qué productos son más adecuados para tus necesidades;
  • llamarte para obtener comentarios sobre tu experiencia Stride I.D. y saber cómo están funcionando nuestros productos;
  • ponernos en contacto contigo por teléfono o correo electrónico acerca de otros productos, servicios y ofertas de New Balance cuando hayas autorizado recibir estas comunicaciones de marketing nuestras; y
  • efectuar un análisis de la información recibida (de manera conjunta no identificable) para ayudar a mejorar la experiencia Stride I.D.

Para obtener más información acerca de la experiencia Stride I.D., consulta la sección 3. QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL SOBRE MÍ RECOPILA NEW BALANCE Y CÓMO.

Para proteger las tiendas minoristas de New Balance

Utilizamos sistemas de televigilancia de circuito cerrado en nuestras tiendas minoristas cuando es necesario para supervisar la seguridad y preservar la seguridad de los visitantes y el personal. Existen señalizaciones bien visibles en las áreas donde se utilizan los sistemas de televigilancia de circuito cerrado. Tu imagen puede ser grabada si visitas una de nuestras tiendas. Cualquier grabación del sistema de televigilancia de circuito cerrado se elimina una vez transcurridos tres meses.

El acceso a las grabaciones del sistema de videovigilancia de circuito cerrado está restringido únicamente al personal autorizado de New Balance. No se comparte con terceros, excepto con organismos de orden público en circunstancias particulares en las que se nos solicite divulgar dicha información por ley para la prevención y detección de delitos.

Para facilitarte contenido comercial relevante (que implica la toma de decisiones automatizada y la creación de perfiles para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente)

Nuestras comunicaciones comerciales

Si nos has dado tu consentimiento para hacerlo, utilizaremos tu identidad, información de contacto y preferencias para enviarte comunicaciones comerciales por correo electrónico acerca de nuestros productos y servicios, incluidos nuestros boletines de noticias y detalles de ofertas especiales y promociones que consideremos que podrían interesarte.

Puedes cancelar tu suscripción o darte de baja de nuestras comunicaciones comerciales en cualquier momento. Consulta la sección 13. ¿CÓMO PUEDO DARME DE BAJA/CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN DE LOS MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO COMERCIALES DE NEW BALANCE? para obtener detalles de cómo hacerlo.

Nuestro uso de toma de decisiones automatizadas y creación de perfiles

Queremos asegurarnos de que las comunicaciones comerciales que te enviemos sean relevantes para tus intereses. Para ello, utilizamos cookies y otras tecnologías similares (si lo has autorizado) para hacer un seguimiento y analizar el uso que haces de nuestro Sitio web, los servicios disponibles a través de él y tu interacción con cualquier comunicación comercial que te enviamos para ayudarnos a elaborar un perfil de tus preferencias. Por ejemplo, recopilamos información sobre cómo navegas por nuestro Sitio web, incluidas las páginas web o los productos que has visto o que has añadido a tu carro de compra, para ayudarnos a conocer lo que te gusta.

Lo que esto significa para ti es que, si has aceptado recibir comunicaciones comerciales nuestras, es más probable que recibas mensajes, ofertas especiales y promociones que consideramos que podrían gustarte y que se han personalizado según tus preferencias, en función de tu actividad anterior. También significa que no enviamos las mismas comunicaciones comerciales a todos nuestros clientes, por lo que podrías no recibir las mismas ofertas que otro cliente.

Además, podemos utilizar la información que recopilamos sobre tus preferencias para mostrar contenido y ofertas en nuestro Sitio web y otros sitios web y aplicaciones que sean más relevantes para ti y tus intereses.

Esto puede incluir la presentación de publicidad personalizada en nuestro Sitio web u otros sitios web y aplicaciones a los que accedas, o limitar el número de veces que ves un anuncio determinado.

Consulta nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener más información acerca de nuestro uso de cookies y cómo puedes administrar tus preferencias de cookies.

Si no aceptas una decisión automatizada que haya realizado nuestra tecnología con relación a ti o si quieres oponerte a que utilicemos la creación de perfiles para enviarte comunicaciones comerciales personalizadas y mostrarte publicidad personalizada, puedes notificárnoslo (consulta la sección 15. ¿CÓMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CON NEW BALANCE SI TENGO DUDAS O RECLAMACIONES ACERCA DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?). Si te opones, no podremos continuar enviándote comunicaciones comerciales personalizadas, lo que significa que las ofertas que recibas de nuestra parte pueden dejar de ser tan interesantes para ti.

Ten en cuenta que la base legal para ajustar nuestras comunicaciones comerciales a tus preferencias es que es nuestro interés legítimo hacerlo, habiendo tenido en cuenta si tus intereses y derechos y libertades fundamentales prevalecen sobre este tipo de procesamiento. Consulta la sección 5. ¿CUÁL ES LA BASE LEGAL DE NEW BALANCE PARA SU USO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL? para obtener más información sobre cuáles son nuestros intereses legítimos.

Para comunicarse contigo en tus redes sociales

Si incluyes información de New Balance o relacionada con New Balance en una publicación de una red social, podemos usar la información pública disponible que publiques para comunicarnos contigo en relación con la publicación. También podemos incorporar los datos a datos procedentes de otras publicaciones de redes sociales en relación con New Balance (a partir de los cuales no se te puede identificar) para conocer mejor y gestionar de manera más eficaz la presencia en redes sociales y las campañas de marketing de New Balance.

Para celebrar competiciones y concursos

Si decides participar en una competición, un concurso o una encuesta que celebremos, incluidas aquellas que realizamos en sitios de terceros, necesitamos usar tu identidad y tu información de contacto y cualquier otra información personal que proporciones en el momento de acceder para poder gestionar la competición o el concurso (según corresponda).

Para administrar y proteger nuestro negocio y Sitio web

Procesamos tu información personal en el transcurso de la administración de nuestro negocio y Sitio web. Esto incluye resolución de problemas, análisis de datos, realización de pruebas, mantenimiento del sistema, asistencia, generación de informes y alojamiento de datos.

Para utilizar análisis de datos para mejorar el marketing de nuestro Sitio web y los servicios disponibles a través de nuestro Sitio web

Confiamos en el uso de información personal para dibujar una imagen más clara de nuestros clientes como grupo y como individuos. Esto lo llevamos a cabo utilizando cookies y tecnologías similares para capturar y analizar el uso que haces de nuestro Sitio web, los servicios disponibles a través de él y tu interacción con cualquier comunicación comercial que te enviamos. También podemos incorporar esta información de manera anónima a información relacionada con otros clientes con fines analíticos.

Esto nos permite atenderte mejor como cliente, ya que la información que recopilamos nos ayuda a mejorar:

  • nuestro Sitio web y los sistemas de tecnología de la información (incluida la seguridad) que se utilizan para su operación;
  • nuestra selección de productos y los servicios que proporcionamos a través de nuestro Sitio web; y
  • la eficacia de nuestras comunicaciones comerciales dirigidas a ti.

Consulta nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener más información acerca de nuestro uso de cookies y cómo puedes administrar tus preferencias de cookies.

Para proporcionar y mejorar la Atención al cliente

Utilizamos tu información personal para poder proporcionar y mejorar nuestro servicio de Atención al cliente. Por ejemplo, utilizamos la información personal que tenemos de ti para ayudarnos a gestionar cualquier consulta o reclamación que hayas efectuado, o para gestionar cualquier conflicto que pueda surgir durante la prestación del Servicio que te hacemos.

Para efectuar estudios de mercado

Podemos invitarte a participar en estudios de mercado, como encuestas o cuestionarios de cliente. Si aceptas nuestra invitación, utilizaremos tus respuestas para mejorar el Servicio. Si nos indicas que no quieres que nos pongamos en contacto contigo para participar en estudios de mercado, o si no aceptas nuestra invitación, respetaremos esta elección y no te afectará a la hora de acceder y usar el Servicio.

Para cumplir con nuestras obligaciones legales y para detectar, prevenir e investigar otras infracciones reales o supuestas de la ley o uso inapropiado de nuestro Servicio

En determinadas circunstancias, utilizamos tu información personal únicamente hasta el punto que sea necesario para poder cumplir con nuestras obligaciones legales, incluidas la detección, prevención e investigación de fraude o para facilitar el ejercicio de tus derechos como consumidor. Además, podemos necesitar usar tu información personal para detectar, prevenir e investigar cualquier otra infracción real o supuesta de la ley o uso inapropiado de nuestro Servicio.

5. ¿Cuál es la base legal para el uso que hace new balance de mi información personal?

La ley de protección de datos nos exige que procesemos tu información personal únicamente si existe una base legal para hacerlo. Los requerimientos se establecen en la ley de protección de datos y nos basamos en una serie de diferentes bases legales para el procesamiento que llevamos a cabo. Estas son las siguientes:

Consentimiento

En determinadas circunstancias, procesamos tu información personal después de obtener tu consentimiento para hacerlo con la finalidad de:

  • enviarte comunicaciones comerciales;
  • efectuar estudios de mercado; y
  • utilizar la experiencia Stride I.D. y proporcionar a nuestros clientes asesoramiento sobre su mejor ajuste de zapatilla en relación con la experiencia Stride I.D.

Necesario para la ejecución de un contrato entre nosotros

Es necesario que procesemos tu identidad y la información de contacto, la información de pago, la información de transacciones y los datos de inicio de sesión de la cuenta para la ejecución de determinados contratos entre nosotros. Esto incluye, por ejemplo, los términos y las condiciones relativos al uso de nuestro Sitio web y los servicios disponibles a través de él, la venta de nuestros productos y la operativa de nuestras competiciones y concursos. En particular, nos basamos en este fundamento jurídico para procesar tus pedidos, devoluciones y pagos, registrarte en “Mi cuenta”, administrar tu cuenta y tu relación con nosotros, celebrar competiciones y concursos y proporcionar y mejorar la Atención al cliente.

Necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales

En determinadas circunstancias, utilizamos tu información personal únicamente hasta el punto que sea necesario para poder cumplir con nuestras obligaciones legales, incluidas la detección, prevención e investigación de fraude o para facilitar el ejercicio de tus derechos como consumidor.

Necesario para nuestros intereses legítimos

A veces es necesario que recopilemos y utilicemos tu información personal de acuerdo con esta Política de privacidad para nuestros intereses legítimos como negocio, que son para:

  • proporcionar a nuestros clientes productos y servicios que resulten lo más útiles y beneficiosos posible, incluida la personalización de nuestro contacto con los clientes e informar a los clientes de ofertas que consideramos que puedan ser de su interés;
  • desarrollar y mejorar nuestro Sitio web para mejorar la experiencia del cliente;
  • salvaguardar la seguridad y el funcionamiento efectivo del Servicio;
  • comprender mejor nuestra base de clientes interactuando con los clientes y realizando estudios y análisis de cómo utilizan los clientes cada uno de nuestros servicios e interactúan con nosotros para que podamos mejorar dichos servicios, así como nuestra selección de productos, actividades y comunicaciones comerciales (todo lo cual también podría beneficiarte);
  • formar a nuestro personal para que podamos proporcionar a nuestros clientes un mejor servicio de atención;
  • garantizar una eficaz gestión operativa y administración interna de nuestro negocio, incluido lo relativo al mantenimiento de nuestros registros, la actualización del Sitio web, la conservación de documentos, la seguridad informática, la conformidad con las directrices normativas y el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales; y
  • proporcionar un entorno más seguro para los visitantes y el personal en las tiendas minoristas de New Balance, y proteger nuestra propiedad.

Si quieres obtener más información acerca de las pruebas que hemos llevado a cabo, ponte en contacto con nosotros (consulta la sección 15. ¿CÓMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CON NEW BALANCE SI TENGO DUDAS O RECLAMACIONES ACERCA DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?).

6. ¿Con quién comparte new balance mi información personal?

Con las finalidades descritas en esta Política de privacidad, puede ser necesario que compartamos tu información personal con los siguientes terceros:

Afiliados de New Balance: Nuestra empresa tiene su sede central en los Estados Unidos y operamos en una escala global. Para proporcionar los servicios que nos solicitas, incluida la participación en la experiencia Stride I.D., nuestros afiliados y las tiendas participantes pueden necesitar acceder a tu información personal. Nuestros afiliados utilizarán tu información únicamente para el fin para el que se recopiló originalmente de conformidad con esta Política de privacidad. Algunos de nuestros afiliados se encuentran en países fuera del EEE y, cuando transferimos tu información fuera del EEE, lo hacemos conforme a contratos específicos aprobados por la Comisión Europea, que proporcionan a la información personal la misma protección que tiene dentro del EEE, como se describe adicionalmente en la sección 8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN PERSONAL.

Proveedores de servicio externos: Para la operativa de nuestro negocio, podemos necesitar transferir tu información personal a nuestros proveedores de servicios externos, quienes utilizan dicha información para realizar negocios de New Balance según nuestras instrucciones y actuar como “procesadores de datos” en nuestro nombre para la ley de protección de datos aplicable. Algunos de nuestros proveedores de servicios externos se encuentran en países fuera del EEE y, cuando transferimos tu información fuera del EEE, nos aseguramos de aplicar mecanismos de protección seguros para proteger tu información personal, incluido el uso de contratos específicos aprobados por la Comisión Europea y/o que garanticen que los proveedores de servicios ubicados en los Estados Unidos formen parte del Escudo de la privacidad UE-EE.UU., como se describe adicionalmente en la sección 8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN PERSONAL.

Por ejemplo, nuestros proveedores de servicios externos nos ayudan en el procesamiento de tarjetas de crédito, el envío, la gestión de datos, la distribución de correo electrónico, el análisis de información, la gestión de promociones y otros servicios relacionados para New Balance. Proporcionamos a nuestros proveedores de servicios preferidos la información personal que necesitan para realizar sus servicios y trabajamos con ellos para garantizar que tu información personal esté protegida.

Si decides participar en la experiencia Stride I.D., compartimos determinada información con Volumental, como se describe en la sección 3. QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL SOBRE MÍ RECOPILA NEW BALANCE Y CÓMO.

Terceros que proporcionan recomendaciones de productos personalizadas y otras comunicaciones: Utilizamos a empresas externas para ayudarnos a proporcionar recomendaciones de productos personalizadas y otras comunicaciones. Para permitir a estas compañías proporcionarte recomendaciones personalizadas y otras comunicaciones, podemos facilitar a estas compañías determinada información personal sobre ti, como tu nombre, dirección y dirección de correo electrónico, así como tu historial de transacciones. Estos terceros pueden recopilar también información sobre ti acerca de tu actividad de navegación en el Sitio web empleando cookies y tecnologías similares. Estas compañías pueden utilizar dichos datos sobre ti para proporcionar recomendaciones para productos y servicios que pudieran ser de tu interés. Algunas de estas compañías que proporcionan servicios de marketing personalizados a New Balance se encuentran en países fuera del EEE y, cuando transferimos tu información fuera del EEE, nos aseguramos de aplicar mecanismos de protección seguros para proteger tu información personal, incluido el uso de contratos específicos aprobados por la Comisión Europea y/o que garanticen que los proveedores de servicios ubicados en los Estados Unidos formen parte del Escudo de la privacidad UE-EE.UU., como se describe adicionalmente en la sección 8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN PERSONAL. Si quieres darte de baja de este programa, puedes notificárnoslo (consulta la sección 15. ¿CÓMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CON NEW BALANCE SI TENGO DUDAS O RECLAMACIONES ACERCA DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?).

Destinatarios resultantes de requisitos legales: Podemos revelar tu información personal:

o si tenemos la obligación de revelar o comunicar tus datos personales para cumplir alguna obligación legal, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de nuestro negocio, nuestros clientes u otros. Esto incluye, en casos específicos, compartir información con órganos policiales u organismos reguladores, o terceros autorizados, en respuesta a una solicitud oficial en relación con una investigación criminal o una infracción real o supuesta de la ley o uso inapropiado de nuestro Servicio que pueda exponernos a nosotros y/o exponer a cualquier cliente o tercero a riesgos o responsabilidad legal; y

o a derechohabientes o gestores de reemplazo de todo o parte de nuestro negocio.

7. ¿Cómo se protege mi información personal?

Hemos adoptado diversas medidas de seguridad para proteger la información personal que recopilamos sobre ti para que no se pierda accidentalmente, use o se acceda a ella, modifique o revele sin autorización.

Por ejemplo, para garantizar que la información que proporcionas en línea está protegida durante la transmisión, utilizamos tecnología de encriptado y Secure Socket Layers (SSL). Estos controles están certificados por DigiCert®. Puedes revisar nuestro certificado de seguridad usando tu navegador y haciendo clic en el candado cerrado o la imagen de llave que aparece en la parte inferior de tu navegador en cualquiera de las páginas seguras de nuestro sitio. De esta manera se mostrará la información de seguridad del Servicio.

Como se ha mencionado anteriormente, si quieres, puedes guardar la información de tu tarjeta de crédito/débito en “Mi cuenta”. Para proteger tu seguridad en estas circunstancias, encriptamos toda la información de las tarjetas de crédito/débito y no guardamos el número CVV/CVC de tu tarjeta (que, como medida de seguridad, se te solicita cada vez que realizas un pedido). Si decides no guardar la información de tu tarjeta de crédito/débito en una cuenta con nosotros, solo guardaremos temporalmente toda la información de tu tarjeta de crédito/débito durante el tiempo que sea necesario para validar tu tarjeta de crédito (por ejemplo, para contactar automáticamente con la entidad de una tarjeta de crédito para su verificación). Una vez hecho esto, eliminaremos de manera segura la información de tu tarjeta de crédito/débito de nuestros sistemas.

IAdemás, limitamos el acceso a tu información personal a aquellos empleados, agentes, proveedores y otros terceros que tengan la necesidad comercial de conocerla para los fines establecidos en la presente Política de privacidad. Están obligados a procesar tu información personal únicamente de conformidad con nuestras instrucciones y sujetos al deber de confidencialidad.

8. Transferencias internacionales de información personal

La información personal que recopilamos sobre ti se almacena en servidores seguros ubicados dentro del Espacio Económico Europeo (“EEE”) y los Estados Unidos. Además, para los fines establecidos en la presente Política de privacidad, podemos transferir información personal que tengamos sobre ti fuera del EEE a terceros identificados en la sección 6. ¿CON QUIÉN COMPARTE NEW BALANCE MI INFORMACIÓN PERSONAL?

Los países afectados podrían no tener leyes de protección de datos similares a las del EEE. La ley de protección de datos nos obliga a garantizar que cuando nosotros o los terceros que aparecen enumerados en esta Política de privacidad transferimos tu información personal fuera del EEE, esta se trata de manera segura y está protegida contra el acceso no autorizado, la pérdida o destrucción, el procesamiento ilegal y cualquier procesamiento que no sea consecuente con los fines establecidos en esta Política de privacidad. Esto lo conseguimos garantizando que se implemente al menos una de las siguientes medidas de protección:

  • De conformidad con el Artículo 46(2) del GDPR, utilizamos contratos específicos aprobados por la Comisión Europea, que otorgan a la información personal la misma protección de la que dispone dentro del EEE. Para obtener más información, consulte en la Comisión Europea: Contratos modelo para la transferencia de datos personales a países terceros.
  • De conformidad con el Artículo 45 del GDPR, cuando empleamos proveedores de servicios con sede en los Estados Unidos, podemos transferirles información personal si forman parte del Escudo de la privacidad, que les obliga a proporcionar una protección similar a los datos personales compartidos entre la UE y los EE. UU. Para obtener más información, consulte en la Comisión Europea: Escudo de la privacidad UE-EE.UU.

La información que aparece en la sección 6. ¿CON QUIÉN COMPARTE NEW BALANCE MI INFORMACIÓN PERSONAL? define detalles de cuáles de estas medidas de seguridad se utilizan para transferir tu información personal a cada uno de los terceros con sede fuera del EEE.

Si quieres obtener más información sobre las medidas de seguridad que utilizamos para proteger tu información personal cuando se procesa fuera del EEE, solicítanosla (consulta la sección 15. ¿CÓMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CON NEW BALANCE SI TENGO DUDAS O RECLAMACIONES ACERCA DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?).

9. ¿Cuál es la política de privacidad infantil de new balance?

No recopilamos conscientemente información personal de menores de 13 años (un “Niño”), incluido cualquier Niño que participe en la experiencia Stride I.D. Si tienes conocimiento de que tu Hijo o un Niño del que tengas responsabilidad parental nos ha facilitado información personal sin tu consentimiento, ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente llamando gratuitamente al 0805 109946 o envía un mensaje de correo electrónico a customercare@newbalance.co.uk.

Si tienes conocimiento de que un Niño nos ha enviado información personal, eliminaremos la información rápidamente y no la comunicaremos a terceros.

10. ¿Cómo me afectan los enlaces de new balance a otros sitios o aplicaciones?

En ocasiones, podemos proporcionar enlaces desde nuestro Sitio web a otros sitios web y aplicaciones operadas por terceros. Estos enlaces se facilitan únicamente para tu comodidad y con el objetivo de mejorar tu visita. No obstante, no tenemos control alguno sobre estos sitios web y aplicaciones, que son independientes de New Balance y están sujetos a políticas de privacidad y términos y condiciones independientes. Al abandonar nuestro Sitio web, debes saber que esta Política de privacidad deja de aplicarse y no somos responsables de la información que terceros puedan recopilar sobre ti a través de estos sitios web y aplicaciones. Te animamos encarecidamente a revisar las políticas de privacidad y los términos y condiciones de cualquier sitio web y aplicaciones de terceros antes de usarlos.

11. ¿Durante cuánto tiempo conserva new balance mi información personal?

Conservamos tu información durante el tiempo que sea necesario para el fin para el que se facilitó de conformidad con esta Política de privacidad. Lo que significa en la práctica es que variará entre diferentes categorías de información personal. Al determinar los periodos de conservación pertinentes, tenemos en cuenta factores como:

  • obligaciones legales conforme a la legislación vigente para la retención de información durante un periodo de tiempo determinado;
  • plazo de prescripción conforme a la legislación vigente;
  • el periodo de garantía para cualquiera de nuestros productos que hayas adquirido;
  • conflictos potenciales o actuales; y
  • directivas publicadas por autoridades de protección de datos relevantes.

De lo contrario, eliminamos de manera segura tu información personal de nuestros sistemas cuando deja de ser necesaria.

12. ¿Cuáles son mis derechos de privacidad?

Tienes los siguientes derechos en relación con tu información personal:

Derechos ¿Qué significa esto?

1. Derecho a ser informado

Tienes el derecho a recibir información clara, transparente y fácilmente comprensible acerca de cómo utilizamos tu información personal y tus derechos. Por eso te facilitamos la información en esta Política de privacidad.

2. Derecho de acceso

Tienes el derecho a acceder a la información personal que tenemos sobre ti y alguna otra información determinada (similar a la facilitada en esta Política de privacidad).

3. Derecho de rectificación

Tienes el derecho a solicitar que rectifiquemos cualquier información personal que tengamos sobre ti si no es precisa o si está incompleta. Si te has registrado en “Mi cuenta” con nosotros, también puedes ver y actualizar tu información de contacto, direcciones de facturación y envío en cualquier momento iniciando sesión en “Mi cuenta” en nuestro Sitio web. Consulta la sección 14. ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LA INFORMACIÓN DE “MI CUENTA”, ACTUALIZARLA O ELIMINARLA? para obtener más detalles.

4. Derecho de supresión

Se conoce también como “derecho a ser olvidado” y, de manera sencilla, te permite solicitar la eliminación o supresión de la información personal que tenemos sobre ti. Este no es un derecho general de supresión; existen excepciones. Por ejemplo, tenemos el derecho de continuar usando tu información personal si dicho uso es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de acciones legales. Si te has registrado en “Mi cuenta” con nosotros, puedes borrar tu cuenta en cualquier momento iniciando sesión en “Mi cuenta” en nuestro Sitio web. Consulta la sección 14. ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LA INFORMACIÓN DE “MI CUENTA”, ACTUALIZARLA O ELIMINARLA? para obtener más detalles.

5. Derecho a restringir el procesamiento

Tienes el derecho a restringir el uso adicional de tu información personal cuando consideres que la información que tenemos sobre ti no es precisa, que el uso que hacemos de dicha información es ilegal o si ya no necesitamos usar la información para los fines para los que la retenemos. Cuando se restringe el procesamiento, aún podemos guardar tu información personal, pero no podemos usarla más.

6. Derechos a la portabilidad de datos

Tienes derecho a obtener y reutilizar la información personal que tenemos sobre ti en un formato estructurado, de uso corriente y legible mediante máquina, y (cuando sea técnicamente factible) transmitir dicha información a otro “controlador de datos”, cuando: (a) esta sea la información personal que nos has facilitado; (b) nosotros procesemos dicha información según tu consentimiento o para cumplir un contrato contigo; y (c) el procesamiento se lleve a cabo por medios automáticos.

7. Derecho a negarte al procesamiento

Tienes el derecho a negarte a que procesemos tu información personal para nuestros fines comerciales legítimos o para fines directamente comerciales (incluida en cada caso cualquier creación de perfiles relacionados).

8. Derecho a revocar tu consentimiento al procesamiento

Si nos has dado tu consentimiento para procesar tu información personal para un fin particular (por ejemplo, en relación con comunicaciones comerciales o la experiencia Stride I.D.), tienes el derecho a revocar tu consentimiento en cualquier momento (aunque si lo haces, no significa que cualquier procesamiento de tu información personal realizado hasta ese momento sea ilegal).

9. Derecho a efectuar una reclamación a la autoridad de protección de datos de Reino Unido

Tienes el derecho a efectuar una reclamación a la oficina del comisionado de información (Information Commissioner’s Office, ICO) si no estás conforme con cómo hemos gestionado tu información personal o consideras que nuestro procesamiento de tu información personal no cumple la ley de protección de datos vigente.

Para obtener más información acerca de tus derechos o si quieres ejercer alguno de tus derechos, puedes ponerte en contacto con nosotros usando los datos de contacto que aparecen a continuación en la sección 15. ¿CÓMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CON NEW BALANCE SI TENGO DUDAS O RECLAMACIONES ACERCA DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?).

Ten en cuenta que si nos pides que dejemos de usar tu información personal de una manera determinada o que borremos tu información personal, y necesitamos este tipo de uso o información personal para facilitarte el uso del Servicio de alguna manera, es posible que no puedas usar el Servicio tal como lo hacías antes. Esto no incluye tu derecho a dejar de recibir comunicaciones comerciales nuestras, algo que puedes hacer en cualquier momento sin restricción.

13. ¿Cómo puedo darme de baja/cancelar la suscripción de los mensajes de correo electrónico comerciales de new balance?

Si por algún motivo quieres dejar de recibir mensajes de correo electrónico enviados por New Balance que te notifiquen acontecimientos futuros, promociones, ventas, productos nuevos o que incluyan otro contenido comercial, basta con hacer clic en el enlace que aparece en la parte inferior de cada mensaje de correo electrónico o en tu página de Mi cuenta en el Sitio web. De este modo te dirigirás a la página de cancelación de suscripción donde puedes elegir la opción de dejar de recibir nuestros mensajes de correo electrónico comerciales.

14. ¿Cómo puedo acceder a la información de “mi cuenta”, actualizarla o eliminarla?

Las cuentas pueden crearse durante el proceso de realización del pedido. Puedes iniciar sesión o gestionar tu cuenta haciendo clic en el enlace “Mi cuenta” que aparece en la parte superior de cualquiera de las páginas de nuestro Sitio web.

Después de iniciar sesión, podrás modificar tu identidad y tu información de contacto, actualizar tus direcciones de facturación y envío y los datos de tu tarjeta de pago (si has elegido guardar esta información en tu cuenta), ver pedidos anteriores o borrar tu cuenta por completo.

Por motivos de seguridad, la información de la tarjeta de crédito/débito no se guarda con tu cuenta a menos que lo solicites de manera específica haciendo clic en el cuadro “guardar esta tarjeta”. En ninguna circunstancia guardaremos el número CVV/CVC de tu tarjeta.

Recuerda que eres responsable de proteger el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta y, tal y como se establece en los Términos y condiciones, serás responsable de toda la actividad que ocurre con el uso de tu nombre de usuario y contraseña.

15. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con new balance si tengo dudas o reclamaciones acerca de esta política de privacidad?

Si tienes preguntas o dudas con relación a esta Política de privacidad o si quieres ejercer cualquiera de tus derechos de privacidad descritos anteriormente, ponte en contacto con New Balance en privacy@newbalance.com.

Si no estás conforme con nuestra respuesta a cualquier consulta o reclamación o si consideras que nuestro uso de tu información personal no cumple la ley de protección de datos vigente, puedes efectuar una reclamación a la oficina del comisionado de información (Information Commissioner’s Office, ICO), de la siguiente manera:

  • escribiendo a: Information Commissioner’s Office, Wycliffe House, Water Lane, Wilmslow, Cheshire SK9 5AF - Reino Unido;
  • llamando al: 0303 123 1113; o
  • enviando un mensaje a través del sitio web de ICO en: www.ico.org.uk.

No tendrás que pagar nada por acceder a tu información personal (ni para ejercer cualquiera de tus otros derechos). No obstante, podemos cobrar un recargo razonable si tu solicitud es manifiestamente infundada, repetida o excesiva; o podemos denegar la tramitación de tu solicitud en estas circunstancias.

Tratamos de responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes. Sin embargo, podemos tardar más de un mes si tu solicitud es particularmente compleja o si has realizado varias solicitudes. En este caso, te lo notificaremos y te mantendremos informado.

16. Cambios en esta política de privacidad y tu deber de informarnos de cambios

Esta Política de privacidad se actualizó por última vez el 25 de mayo de 2018.

Recomendamos revisar esta Política de privacidad periódicamente, ya que la actualizaremos ocasionalmente. Cualquier cambio realizado a esta Política de privacidad será publicado en el Sitio web y, cuando corresponda, te informaremos de ellos mediante una notificación de correo electrónico.

Es importante que la información personal que tenemos sobre ti sea precisa y esté actualizada. Infórmanos si tu información personal cambia durante tu uso del Servicio.

II. Política de cookies

Esta política de cookies (“Política de cookies”) se aplica a la información recopilada durante el uso de cookies y otras tecnologías similares (denominadas colectivamente en esta Política de cookies como “cookies”) por New Balance Athletic Shoes (U.K.) Limited (una compañía registrada en Inglaterra y Gales con el número de empresa 01616165 y domicilio social en Appleton House, 430 Birchwood Boulevard, Birchwood, Warrington, Cheshire, WA3 7WD, Reino Unido) y sus afiliados (denominados en esta Política de cookies como “New Balance”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”) cuando accedes y usas:

www.newbalance.co.uk y cualquier otro sitio web operado por o en nombre de New Balance en toda la Unión Europea (conjuntamente el “Sitio web”)

La Política de cookies explica qué son las cookies, qué cookies usamos y por qué, y qué puedes hacer para administrar tus preferencias de cookies. Cuando cualquiera de la información que recopilamos a través de las cookies se considere información personal, se aplica nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD a la recopilación y el uso de dicha información. Revisa detenidamente esta Política de cookies y nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Esta Política de cookies puede actualizarse cada cierto tiempo. Publicaremos los términos actualizados en el Sitio web.

Esta Política de cookies se facilita en formato escalonado para que puedas hacer clic en las secciones específicas que se indican a continuación:

  1. ¿Qué son cookies?
  2. ¿Por qué utiliza cookies new balance?
  3. ¿Cómo utiliza new balance las cookies?
  4. ¿Cómo puedo administrar mis preferencias de cookies?
  5. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con new balance si tengo dudas o reclamaciones acerca de esta política de cookies?

1. ¿Qué son cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que tu navegador web transfiere y almacena en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas o utilizas un sitio web. Las cookies contienen información que es exclusiva para tu navegador web, lo que significa que pueden utilizarse para distinguirte de otros usuarios del sitio web y permitir al sitio web recordar tus elecciones y preferencias durante tu visita.

Las cookies pueden considerarse como cookies “de origen” o “de terceros” en función del dominio que se les asigne. Las cookies de origen son aquellas insertadas por un sitio web visitado por el usuario (en este caso, son cookies colocadas por New Balance en nuestro Sitio web). Las cookies de terceros son aquellas insertadas por un dominio distinto al del sitio web visitado por el usuario; de manera que si un usuario visita un sitio web y una organización externa inserta una cookie a través de dicho sitio web, esta sería una cookie de terceros. New Balance dispone de cookies de origen y terceros en nuestro Sitio web.

Las cookies pueden considerarse también “persistentes” o “de sesión” en función de su duración. Las cookies persistentes permanecen en el dispositivo de un usuario durante el periodo de tiempo especificado en dichas cookies, y se activan cada vez que el usuario visita el sitio web que creó las cookies, hasta que las cookies caduquen o sean deshabilitadas por el usuario. Las cookies de sesión permiten vincular las acciones de un usuario durante una sesión de navegación. Una sesión comienza cuando un usuario abre una ventana de navegación y finaliza cuando se cierra la ventana de navegación, después de lo cual todas las cookies de sesión se borran.

Las etiquetas de píxel y las balizas Web son pequeñas imágenes gráficas que nos permiten a nosotros o permiten a nuestros proveedores de servicios preferidos efectuar un seguimiento de información analítica sobre tu visita a nuestro Sitio web (como páginas vistas o enlaces en los que has hecho clic) y monitorizar cuándo se abren mensajes de correo electrónico HTML.

2. ¿Por qué utiliza cookies new balance?

Utilizamos cookies para recopilar información sobre tu actividad de navegación y cómo utilizas nuestros servicios, así como sobre el dispositivo que has usado para acceder a nuestro Sitio web (incluidos en algunos casos la dirección IP, el tipo de navegador e identificadores del dispositivo móvil) para que podamos:

  • proporcionar la funcionalidad y las características esenciales en nuestro Sitio web, como permitirte seleccionar productos, colocarlos en tu carro y efectuar una compra;
  • hacer que el uso de nuestro Sitio web sea lo más sencillo e intuitivo posible para ti;
  • monitorizar y analizar el uso y rendimiento del Sitio web para poder medir la eficacia de nuestro Sitio web, mejorar su funcionamiento (incluida la seguridad) y la selección de productos y los servicios disponibles a través de él;
  • reconocer cuándo regresas a nuestro Sitio web para mejorar la funcionalidad en tu beneficio, en particular si has elegido usar el servicio “Mi cuenta”;
  • mostrar promociones de New Balance, en particular publicidad de banners en la web y actualizaciones personalizadas;
  • alertarte de espacios nuevos que puedan ser interesantes para ti; y
  • recordar determinada información sobre tu actividad de navegación en nuestro Sitio web, como las páginas web o los productos que has visto y cuáles son tus preferencias. Esta información puede utilizarse para personalizar y mejorar la manera en que interactúas con nuestro Sitio web (por ejemplo, en términos de mostrar contenido que consideramos que podría ser relevante para ti según tu actividad previa) y para informarte de ofertas especiales y promociones personalizadas según tus intereses (cuando hayas autorizado a recibir comunicaciones comerciales de nosotros).

También permitimos una serie de cookies de terceros en nuestro sitio web para ayudar y permitir a nuestros programas de marketing cumplir nuestras obligaciones contractuales para registrar transacciones comerciales impulsadas por clientes potenciales (anuncios/enlaces) de sitios web de terceros.

3. ¿Cómo utiliza new balance las cookies?

Diferentes cookies desempeñan diferentes funciones. Nuestro Sitio web utiliza las siguientes cookies:

Cookies estrictamente necesarias

Estas cookies son esenciales para el funcionamiento de nuestro Sitio web. Por ejemplo, te permiten iniciar sesión en áreas seguras de nuestro Sitio web (como “Mi cuenta”, si decides crear una) o añadir productos a tu carro de compra para poder verlos y pagarlos cuando hayas terminado de navegar. Algunas de las cookies que utilizamos ayudan a proteger tu sesión de navegación y a verificar que la sesión es válida. No puedes renunciar a estas cookies porque el Sitio web no puede funcionar correctamente sin ellas.

Cookies analíticas/de rendimiento

Utilizamos algunas cookies de origen y estas nos permiten cuantificar y analizar cómo utilizas nuestro Sitio web para que podamos medir la efectividad de nuestro Sitio web y mejorar el modo de funcionamiento de nuestro Sitio web. También utilizamos proveedores analíticos externos para ayudarnos con este proceso. Nuestro principal proveedor analítico es Google, Inc. a través de su plataforma Google Analytics. Para obtener más información acerca de Google Analytics puedes seguir este enlace: https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=en-GB.

Puedes renunciar a Google Analytics. Para saber cómo hacerlo, visita: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

También utilizamos Hotjar Ltd como proveedor de analítica. Para obtener más información sobre Hotjar y cómo renunciar a su seguimiento, puedes visitar: https://www.hotjar.com/legal/compliance/opt-out

Cookies de funcionalidad

Estas cookies permiten a nuestro Sitio web recordar elecciones que has realizado durante la visita y reconocer cuándo regresas para proporcionar una funcionalidad que te beneficie. Por ejemplo, las cookies de funcionalidad permiten a nuestro Sitio web recordar una configuración específica para ti, como tus datos de inicio de sesión para “Mi cuenta” si decides crear una cuenta con nosotros, de manera que no tengas que volver a iniciar sesión desde el mismo dispositivo cada vez que nos visites (siempre que no se deshabilite la cookie correspondiente).

Cookies publicitarias/de segmentación

Estas cookies realizan un seguimiento del uso que haces de nuestro Sitio web, incluidas las páginas web o los productos que has visto o que has añadido a tu carro de compra. Esta información nos permite crear un perfil de tus preferencias para que podamos mostrar contenido en nuestro Sitio web y otros sitios web y aplicaciones que sea más relevante para ti y tus intereses. Esto puede incluir la presentación de publicidad personalizada en nuestro Sitio web u otros sitios web y aplicaciones que visites, evitar la personalización de la publicidad o limitar el número de veces que ves un anuncio determinado. Utilizamos una plataforma denominada Lotame para ayudarnos a proporcionarte contenido y publicidad relevantes para ti. Para obtener más información acerca de Lotame y cómo puedes renunciar a la recopilación y el uso de tus datos, puedes seguir este enlace: https://www.lotame.com/about-lotame/privacy/lotames-products-services-privacy-policy/

Además, si has autorizado recibir comunicaciones comerciales de nosotros por correo electrónico, correo directo, texto de SMS o teléfono, utilizaremos la información recopilada por estas cookies para proporcionarte ofertas especiales y promociones personalizadas para tus preferencias, basadas en tu actividad anterior en nuestro Sitio web. Estas cookies también nos permitirán cuantificar y analizar la efectividad de las campañas de marketing.

Ten en cuenta que los terceros (incluidos, por ejemplo, redes publicitarias y proveedores de servicios externos como servicios de análisis de tráfico web) también pueden usar cookies, sobre las que no tenemos control. Estas cookies es probable que sean analíticas/de rendimiento o de segmentación.

Cookies de seguimiento

Trabajamos con una serie de proveedores de servicios de seguimiento. Las cookies empleadas por estos proveedores de servicios les permiten registrar transacciones comerciales generadas por clientes potenciales y publicidad de terceros y nos permiten pagar una comisión a los iniciadores de estos clientes potenciales. El objetivo de las cookies de seguimiento es asignar un anuncio satisfactorio a una transacción particular y efectuar los correspondientes servicios de facturación. En este seguimiento no se recopila, ni procesa ni utiliza información personalmente identificable. Para obtener más información acerca de estas cookies, visita los sitios web de nuestros proveedores:

https://www.conversantmedia.eu/legal/cookie-list

https://www.awin.com/gb/legal/privacy-policy

4. ¿Cómo puedo administrar mis preferencias de cookies?

Las cookies analíticas/de rendimiento, de funcionalidad y segmentación/publicidad de nuestro Sitio web no son estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestro Sitio web, pero mejoran el rendimiento general de nuestro Sitio web y te proporcionan una mejor experiencia de usuario. Puedes borrar o bloquear estas cookies cambiando la configuración de tu navegador web que te permite borrar o bloquear la configuración de alguna o todas las cookies. La mayoría de los navegadores están configurados inicialmente para aceptar cookies. Cada navegador es algo diferente, por lo que deberías consultar el menú de Ayuda de tu navegador para conocer la manera correcta de modificar la configuración de tus cookies.

No obstante, si quieres borrar o bloquear cookies, no podemos garantizar que todas las páginas de nuestro Sitio web se muestren y/o que todas las características y funciones de nuestro Sitio web estén completamente disponibles. Sin embargo, puedes continuar realizando pedidos por teléfono a través del servicio de Atención al cliente llamando gratuitamente al 0805 109946.

Si utilizas diferentes ordenadores o dispositivos móviles para acceder a nuestro Sitio web y usarlo, deberás asegurarte de ajustar cada navegador web de cada dispositivo según tus preferencias de cookies.

5. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con new balance si tengo dudas o reclamaciones acerca de esta política de cookies?

Si tienes alguna pregunta o duda acerca de esta Política de cookies, ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente llamando gratuitamente al 0805 109946 o enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@newbalance.com.