Conversations Amongst Us 

El diseñador de Chicago Joe Freshgoods se incorpora a New Balance para dirigir la campaña «Conversations Amongst Us». Con la colaboración de Black Soles, un grupo dirigido por empleados que da voz y ofrece su apoyo a la plantilla negra, esta campaña colaborativa pretende homenajear a la comunidad negra no solo durante el Mes de la Historia Negra, sino todo el año. Joe lidera el concepto y es fuente de inspiración, no solo capturando los debates que se generan entre la comunidad negra, sino promoviendo a la vez nuevas formas de entendimiento entre personas de distintas razas. 

Close up image of Joe Freshgoods wearing a beanie and a denim jacket

Quería enfocarlo de forma distinta...

Me tomo este proyecto como algo diferente. No es solo una colección de ropa y calzado. Es un punto de inflexión que profundiza en la importancia de la comunicación y de la comunidad. Quería enfocarlo de forma distinta a cómo las marcas suelen tratar los problemas de la comunidad negra y darles protagonismo. "Conversations Amongst Us" no es mera propaganda. Es la pura verdad»

Black Soles

Black Soles, una comunidad liderada por empleados de New Balance que lucha por mejorar la cuota de trabajadores negros y por dar voz a este colectivo dentro de la empresa pero también en la industria del calzado, colabora con Joe Freshgoods en el desarrollo de la colección Conversations Amongst Us participando en cada etapa del proceso: desde el diseño de las prendas hasta la comunicación de la campaña.

Black and white image of Kevin Trotman, Associate Product Manager, New Balance Global Collabs/Energy

«Uno de los objetivos de este proyecto es despertar un debate honesto, y celebrar las singularidades de nuestra hermosa comunidad. Queríamos que todas las partes del calzado presentaran elementos que reflejaran la resiliencia, la transparencia, la reflexión y la oportunidad que representa la comunidad negra. En su papel de director creativo, Joe Freshgoods apuesta por transmitir estos mensajes con la colaboración de nuestros mejores atletas y embajadores de la marca, iniciativa que confiere más prestigio a la colección. Lo que me entusiasma de haber hecho realidad este proyecto es haber colaborado con nuestro grupo de recursos para empleados Black Soles, artífices de esta plataforma que nos permite compartir experiencias. Esta iniciativa se ve reflejada en la colección y en el debate que la está dando a conocer», Kevin Trotman, Associate Product Manager de New Balance

Black and white image of Yuron White, Vice President, New Balance Global Lifestyle

«En otoño de 2020, tuve la oportunidad de dar mi punto de vista sobre el compromiso que tiene la empresa con sus colaboradores negros. Invitamos al grupo a una sesión de una hora con Joe Robinson, el fundador de JoeFreshgoods. Igual que muchos de nosotros, Joe estaba sufriendo la misma discriminación sistemática a la que se enfrentan los creativos negros, además de la presión a la que el retail estaba sometido en esos momentos. Le pedimos que asistiera para conocer su experiencia durante el Black Lives Matter y la pandemia y qué acciones estaba llevando a cabo para apoyar a la comunidad negra de Chicago y otras ciudades. En ese momento, Joe decidió implicarse y unirse a nuestro equipo, que acabaría con su nombramiento como director creativo. Y así empezó nuestra amistad, que sentó las bases de la labor que estamos haciendo y que seguiremos haciendo en el futuro. Esta ha sido la experiencia profesional más gratificante que he vivido en los más de 25 años que llevo en el sector. Mi máxima gratitud para el equipo fundador de Black Soles, y todas las personas que lo integran. Nos han enseñado qué es el auténtico liderazgo. Personas que dejan de lado sus "responsabilidades personales" para trabajar por el bien común», Yuron White, vicepresidente de Global Lifestyle de New Balance 

Black and white image of Jordan Johnson, Associate Product Manager, New Balance Global Collabs/Energy

«Cuando el grupo de recursos para empleados Black Soles arrancó este programa en 2019, siempre soñamos con que tuviera esta repercusión. Año tras año, el objetivo ha sido contar las historias reales que conciernen a las personas negras. Desde inspirar a la comunidad a perseguir sus sueños hasta recordarles que nuestras vivencias son igual de importantes. Este año queríamos proseguir esta narrativa y destacar las ventajas que supone trabajar en equipo para la comunidad negra. Hemos hallado consuelo en la compañía del otro. Este es un privilegio que nos arrebataron durante la cuarentena. 2022 es el momento de explicar que volvemos a estar juntos. Y este es el resultado», Jordan Johnson, Associate Product Manager de New Balance 

Community Impact 

In connection with the Conversations Amongst Us campaign, New Balance will support Community Goods. 

Community Goods 

La entidad sin ánimo de lucro Community Goods, fundada por Joe Freshgoods, ofrece a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre liderazgo, trabajo en equipo y civismo a partir de la expresión creativa. En 2022, New Balance ha donado 100 000 dólares a Community Goods, cantidad que se destinará a brindar a los estudiantes que viven o proceden de comunidades desfavorecidas las herramientas y la formación que necesitan para entender el valor del arte y la comunidad y de triunfar en la esfera creativa.