Política de Privacidad

Última actualización: 28 de septiembre 2015

Gracias por confiar en New Balance. Usted es muy importante para nosotros y queremos ofrecerle una experiencia online segura. Esta Política de privacidad y de cookies (en adelante: "la Política de privacidad" o "la Política de Privacidad y de cookies" describe el modo en que nosotros recabamos y utilizamos su información y explica las opciones que tendrá en relación con cómo nosotros utilizamos su información.
Esta Política de privacidad se aplica a los siguientes servicios operados por New Balance Athletic Shoes (UK) Limited y sus filiales (“New Balance”, “nosotros” o “nuestro”):

  • www.newbalance.es (la página Web);
  • todas las aplicaciones móviles (la “Aplicación” o “Aplicaciones”) que contengan un enlace a esta Política de privacidad;
  • todos los servicios que facilite New Balance a través de la Web y las Aplicaciones; y
    A efectos de esta Política de privacidad, los anteriores se denominarán en el presente, conjuntamente, el “Servicio”.

Esta Política de privacidad será de aplicación independientemente de si usted es “Visitante” (lo que significa que simplemente navega por el Servicio) o “Miembro” (que significa que se ha registrado o ha operado con el Servicio o un componente de este). Al acceder al Servicio o utilizarlo y facilitarnos información a través del Servicio, usted otorga su consentimiento a esta Política de privacidad. Le sugerimos que revise esta Política de privacidad periódicamente dado que la actualizaremos y la modificaremos cada cierto tiempo.

¿QUÉ INFORMACIÓN RECABA NEW BALANCE DE MÍ?

Datos que no permitan identificar a una persona:

Al igual que ocurre con la mayoría de servicios online, cada vez que usted visita nuestra Web o utiliza una de nuestras Aplicaciones, nosotros recabamos, automáticamente, determinados datos e información sobre usted y/o su ordenador que no permite identificarle. Algunos ejemplos de esta información incluyen:

  • El tipo de navegador de internet que está utilizando.
  • El tipo de sistema operativo del ordenador y el dispositivo que utilice para acceder al Servicio.
  • El nombre del dominio de su proveedor de servicios de internet.
  • La página web desde la que procede.
  • Las páginas y funciones que usted visita y a las que accede en nuestro Servicio.

Cuando usted accede, visita o utiliza nuestra Web o una o varias de nuestras Aplicaciones, nosotros podemos hacer seguimiento de su visita y, según se describe más adelante, recabar algunos datos sobre su uso del Servicio y su actividad en el Servicio, pero no recabaremos ningún dato de carácter personal, salvo que usted decida facilitárnoslo.
Utilizamos herramientas analíticas de terceros, incluidas las ofrecidas por Google, Inc. ("Google") y Adobe Systems Incorporated ("Adobe"). Estos terceros usan cookies para ayudarnos a analizar como los usuarios usan nuestra web y nuestras Apps. La información generada por la cookie sobre su uso de la web y nuestras Apps (incluida su dirección IP) será transmitida y almacenada por Google y Adobe, respectivamente. Google y Adobe usarán esta información con la finalidad de evaluar su uso de nuestra web y nuestras Apps, compilando informes de la actividad de la web y de los operadores de aplicaciones, y proveerán otros servicios relativos a la actividad en línea y de uso de Internet. Google y Adobe podrán también comunicar esta información a terceros si son requeridos legalmente, o cuando estos terceros procesen la información en nombre de Google o Adobe. También utilizamos Adobe analytics. Para excluir el uso de cookies de Adobe en nuestros Servicios con finalidades analíticas, por favor, visite la página de exclusión (opt-out) de Adobe: http://www.adobe.com/es/privacy/opt-out.html. Para excluir a Google analytics, por favor visite: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es.

Información de carácter personal:

En general, usted podrá visitar nuestro Servicio sin facilitarnos ninguna información que nos permita identificarle personalmente, como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, sexo, información de su tarjeta de crédito u otra información necesaria para procesar su pedido (y toda esa información que nos puede permitir identificarle personalmente se denominará en el presente, conjuntamente, la “Información de carácter personal”). Sin embargo, para realizar un pedido, registrarse o utilizar determinados servicios o funciones que ofrecemos a través de nuestro Servicio, necesitará facilitarnos cierta Información de carácter personal.

Cuando usted realiza una compra en New Balance, solicita suscribirse para recibir notificaciones por correo electrónico, correo postal o mensajes de texto, nosotros recabamos la Información de carácter personal que usted opta por facilitarnos. Usted facilita esa Información de carácter personal de manera completamente voluntaria, sin embargo, si opta por no facilitarla, algunos de los servicios y/o funciones disponibles en el Servicio o a través del Servicio podría ser que no pudiera utilizarlos.

Además recabamos Información de carácter personal cuando usted registra una cuenta, participa en un concurso, acontecimiento o sorteo, rellena una encuesta o se pone en contacto con nosotros (por ejemplo, por correo electrónico o seleccionando la opción «Pregunte al experto» del Servicio). Además obtenemos datos a través de su navegador de internet, como su dirección IP, que es un número que se asigna automáticamente a su ordenador cuando utiliza internet.

Si opta por registrar una cuenta, tendrá la opción de guardar la información sobre su tarjeta de crédito en nuestro Servicio. Esta función, que es completamente opcional, se ofrece para su comodidad para que no tenga que volver a introducir los datos de su tarjeta de crédito cada vez que realiza una compra a través del Servicio. Si opta por aprovechar esta función, tenga en cuenta que por motivos de seguridad no guardaremos su número CCV. Tendrá que introducir esta información antes de realizar un pedido. Si opta por guardar los datos de su tarjeta de crédito en su cuenta, podrá cambiar de opinión y borrarlos en cualquier momento accediendo a su cuenta y realizando los cambios necesarios.

¿CÓMO UTILIZAN MI INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL?

La Información de carácter personal que nosotros recibimos, nos permite procesar su pedido, crear una cuenta a través del servicio «Mi cuenta» y actualizar la información del servicio «Mi cuenta», personalizar nuestra oferta de productos y mejorar su experiencia de compra, para que le resulte más cómoda y eficiente y la disfrute más. Sin limitar la generalidad de lo anterior, podremos utilizar la Información de carácter personal que nos envíe a través del Servicio para:

  • Personalizar sus comunicaciones y experiencia de compra.
  • Mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y gestión de su relación con nosotros.
  • Procesar su compra, para prevenir fraudes o crédito, confirmar sus pedidos y comunicarnos con usted acerca de la información de su cuenta o de las necesidades del servicio de atención al cliente.
  • Adaptar el contenido y el diseño de nuestras Web y Aplicaciones a sus necesidades para que no tenga que introducir la misma información más de una vez.
  • Con fines de marketing, para informarle sobre nuevos productos y servicios, ofertas especiales y otras promociones por cualquier medio incluso por vía electrónica como correo electrónico o similar.
  • Coordinar concursos, promociones, encuestas u otras funciones de nuestro Servicio.
  • Atención al cliente.
  • Mejorar nuestro negocio para responder mejor a sus necesidades.
  • Redes sociales: ponemos en su conocimiento que estamos presentes en Redes Sociales. El tratamiento de los datos que se realice de las personas que se hagan seguidoras (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las Redes Sociales) de las páginas oficiales de NEW BALANCE, en las redes sociales, se regirá por este apartado, el resto del presente Aviso Legal y de privacidad, así como por aquellas Condiciones de uso, políticas de privacidad y demás normativas de acceso, uso y similares que pertenezcan a la red social que corresponda. NEW BALANCE, tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social que corresponda, informarlo de actividades productos y/o servicios de NEW BALANCE, o de terceros que puedan estar relacionados con nuestra actividad así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales puedan permitir.

¿CÓMO COMPARTEN MI INFORMACIÓN?

Proveedores de servicios terceros: A efectos de operar nuestro negocio, podremos dar acceso de su Información de carácter personal a nuestros proveedores de servicios terceros que utilizarán esa información solo para el negocio de New Balance. Por ejemplo, los proveedores de servicios terceros pueden gestionar operaciones de tarjetas de crédito de New Balance, envíos, datos, distribuciones por correo electrónico, análisis de datos, promociones y otros servicios para New Balance. Nosotros facilitamos a nuestros proveedores de servicios seleccionados la Información de carácter personal que necesitan para prestar sus servicios y trabajamos con ellos para respetar y proteger su Información de carácter personal.

Datos generales: Nosotros podremos utilizar su Información de carácter personal de manera general sin que permita identificarle con fines de información y de marketing y podremos comunicar información conjunta a distintos terceros.

Requisitos legales: En relación con la distribución de nuestros catálogos impresos y otros materiales de marketing, nosotros participamos en bases de datos cooperativas: Los participantes en estas bases de datos facilitan nombres de clientes, direcciones de mailing e información sobre el historial de compra de sus clientes al proveedor de la base de datos que permite a los participantes en la base de datos segmentar y/o tener acceso a partes posiblemente interesantes a las que quieran llegar con sus promociones. Si prefiere que su nombre, dirección de correo electrónico o dirección postal no estén en esas bases de datos cooperativas, háganoslo saber enviando un correo electrónico a customercare@newbalance.eu.

Recomendaciones sobre productos y otras comunicaciones: Utilizamos a terceros para enviar recomendaciones sobre productos y otras comunicaciones. Para que estas empresas puedan ofrecerle recomendaciones pensadas para usted y otras comunicaciones, podremos comunicar a estas empresas, determinada Información de carácter personal sobre usted, como su nombre, dirección y correo electrónico, así como su historial de operaciones con nosotros. Estas empresas podrán tratar sus datos para enviarle recomendaciones sobre los productos y servicios que le puedan interesar. Si desea no participar en este programa, díganoslo enviando un correo electrónico a customercare@newbalance.eu.

Salvo según se indique en esta Política de privacidad o con su consentimiento previo, no venderemos, comercializaremos ni arrendaremos su Información de carácter personal a otras empresas en el transcurso de nuestra actividad. Sin embargo, es posible que podamos adquirir otra empresa, fusionarnos con otra empresa, ser adquiridos por otra empresa o que vendamos algunos o todos nuestros activos. Si eso ocurriera, su Información de carácter personal podría facilitarse a otra empresa, pero esa transmisión de su información estará sujeta a la Política de privacidad en vigor.

Atención al cliente, reclamaciones o violaciones de derechos: Para prestarle los servicios, usted consiente comunicar su información con los fines indicados a New Balance, Inc, General Counsel, Brighton Landing, 1000 Guest Street, Boston, MA 02135, Estados Unidos de América (New Balance Athletics.Inc).

¿QUÉ OCURRE CON LA INFORMACIÓN QUE PUBLICO EN BLOGS Y OTRAS PARTES PÚBLICAS DEL SERVICIO?

Esta Política de privacidad no se aplica a la Información de carácter personal que recabe New Balance por otros medios que no sean el Servicio. Esta Política de privacidad no será de aplicación a la información no solicitada que usted facilite a través del Servicio u otros medios. Esto incluye, entre otra, la información publicada en partes públicas del Servicio, como el blog de New Balance, las ideas de productos nuevos o modificaciones en productos existentes y/u otra información no solicitada (conjuntamente, la «Información no solicitada»). Toda la Información no solicitada se considerará no confidencial y New Balance podrá reproducir, utilizar, divulgar y distribuir esa Información no solicitada a otras personas, sin limitación o atribución. Deberá tener cuidado a la hora de publicar Información de carácter personal en foros públicos, como el blog de New Balance. Cuando publique su Información de carácter personal en foros públicos, New Balance no podrá ser ni será responsable de la privacidad y/o seguridad de esa información. Nosotros no revisamos previamente la información que usted publica en el Blog. Si tiene algún comentario o queja sobre el Blog, contacte con nosotros en el apartado de la web de Servicio Cliente.

¿CÓMO SÉ SI MI INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL ESTÁ SEGURA?

Contamos con distintas medidas de seguridad para protegerle frente a la pérdida, mal uso o alteración de su Información de carácter personal recabada a través del Servicio. Para asegurar que la información que usted facilita en línea es segura durante la transmisión, utilizamos tecnologías de cifrado y Secure Socket Layers (SSL) a la hora de procesar cualquier Información de carácter personal que usted nos facilite.

Estos controles son certificados por DigiCert®. Podrá revisar nuestro certificado de seguridad utilizando su explorador, haciendo clic en el candado o imagen de la llave que figura en la parte inferior de su navegador en cualquiera de las páginas seguras de nuestra web. Se mostrará así la información de seguridad de nuestro Servicio.

Nuestro Servicio le ofrece la posibilidad de almacenar el número de su tarjeta de crédito en el apartado de «Mi cuenta» de nuestro Servicio. Para proteger su seguridad, nosotros ciframos todos los números de tarjetas de crédito almacenados y no guardamos los números CCV. Para otros, podremos guardar temporalmente todo el número cifrado de una tarjeta de crédito cuando sea necesario para contactar manualmente con una empresa de tarjetas de crédito para realizar las comprobaciones necesarias.

¿QUÉ SON LAS COOKIES, LOS WEB BEACONS Y LOS PIXEL TAGS? ¿CÓMO LOS UTILIZA NEW BALANCE?

1. Definición y función de las cookies.

¿Qué son las cookies? Una cookie es un archivo que se descarga en su ordenador o dispositivo al acceder a determinadas páginas web o app. Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, se pueden utilizar para reconocer el usuario.

Las cookies no contienen información personal y no nos dan acceso a su ordenador.

2. ¿Qué tipos de cookies utilizamos?

Cookies técnicas y cookies de personalización: las primeras permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de los diferentes servicios que existen, y las segundas permiten acceder al usuario al servicio con algunas características de carácter general predefinidas, por ejemplo, la selección de idioma, permitir seleccionar productos e introducirlas en el carro de la compra para poder realizar la compra.

Cookies de análisis: son aquellas que ya sea porque son tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofrecido. Por ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos y personalizar el contenido de forma que le pueda ser útil.

Complemento o Plug-in de redes sociales: son utilizadas por los usuarios para interactuar con el contenido de las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc)

3. Forma de desactivar o eliminar las cookies.

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su dispositivo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado.

Para más información sobre Safari pulse aquí.

Para más información sobre Chrome pulse aquí.

Para más información sobre Internet Explorer pulse aquí.

Para más información sobre Firefox pulse aquí.

Usted puede escoger que su dispositivo u ordenador le avise cada vez que una cookie le está siendo enviada o escoger la opción de desactivar todas las cookies. Lo puede realizar a través de las configuraciones de su navegador de Internet (como Internet Explorer o Firefox). Muchos navegadores están configurados inicialmente para aceptar las cookies. Cada navegador es algo diferente, por lo que compruebe el Menú de ayuda de su navegador para aprender el modo correcto de modificar la configuración de las cookies. Sin embargo, si usted escoge desactivar las cookies, no podrá comprar en nuestra web o tener acceso a algunas de las características que hacen más eficiente y cómoda su experiencia en nuestra web. Sin embargo, usted puede realizar sus pedidos a través del teléfono llamando al Servicio Cliente sin coste al 900 839029.

4. Información sobre la identificación de quien utiliza las cookies.

A continuación podrá ver la identificación de quién utiliza las cookies en que siguiendo los enlaces podrán acceder a la información sobre sus políticas al respecto:

  • Sobre las cookies Analíticas, se han contratado los servicios de:
  • También puede ser que haya complementos de redes sociales de:
  • 5. Actualización.

    Es posible que por nuevas interpretaciones realizadas por el organismo regulador competente, jueces, o Tribunales, esta política sufra alguna modificación por lo que se ruega al usuario que compruebe de forma regular su contenido.

    6. Los Pixel tags y los Web beacons son diminutas imágenes gráficas que nos permiten a nosotros o a nuestros proveedores de servicios realizar un seguimiento de información analítica que no permite identificar a un usuario en relación a su visita a nuestro Servicio (como páginas web vistas o enlaces señalados por el usuario). Los Pixel tags y los Web beacons también nos permiten saber cuando usted ha abierto un correo electrónico HTML que le hayamos remitido. Usando esta información somos capaces de entender como los Visitantes y los Miembros usan nuestro servicio. Ello nos permite aprender qué páginas son más atractivas para nuestros Visitantes, qué partes del Servicio son de más interés y qué clase de ofertas le gusta ver a nuestros Miembros.

    En la actualidad, New Balance no responde a las señales de no seguimiento ("Do not track") (DNT), y funcionamos tal y como se describe en esta Política de privacidad, se reciba o no una señal de DNT. En caso que lo hagamos en el futuro, describiremos cómo en esta Política de Privacidad.

    ¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE NEW BALANCE EN RELACIÓN CON LOS NIÑOS?

    Nosotros no pedimos, de manera consciente, Información de carácter personal de menores de 14 años (“Niño” o “Niños”). Si un Niño nos envía Información de carácter personal y sabemos que la persona que facilita la información es un Niño, no utilizaremos esa información con ningún fin. Haremos todo lo posible por borrar la información en cuanto la descubramos y no se la revelaremos a terceros. Si usted descubre que un Niño ha facilitado Información de carácter personal a nuestra web, escríbanos a customercare@newbalance.eu o llame al Servicio Cliente al número gratuito 900 839029.

    Aunque la política de New Balance prohíbe que los niños menores de 14 años se registren en el Servicio, los padres deben supervisar las actividades de sus hijos online y utilizar herramientas de control parental de servicios online y de fabricantes de software para conseguir un entorno online seguro para el niño. Estas herramientas también pueden evitar que los niños divulguen su nombre, dirección y otra Información de carácter personal sin el permiso paterno.

    COMPARTIR FOTOS

    Sólo tiene que utilizar los hashtags indicados por New Balance para etiquetar sus fotografías en Instagram o Twitter. Al participar, usted reconoce y acepta que sus fotos puedan aparecer en nuestra Web y se utilicen para llevar a los productos que usted lleva.

    Para borrar una fotografía, haga clic en el icono de informar (borrar del sitio), rellene la información de la ventana emergente, haga clic en informar y una vez confirmado, se borrará la fotografía.

    Cuando usted envía una fotografía (a través de Instagram o Twitter) utilizando un hashtag indicado por New Balance, su uso de Instagram o Twitter se regirá por los términos y condiciones de esos sitios y usted garantiza que es el legítimo usuario de esas redes sociales.

    ¿CÓMO ME AFECTAN LOS ENLACES DE NEW BALANCE A OTROS SITIOS?

    En ocasiones, podremos incluir enlaces desde nuestra Web y Aplicaciones a otras web y aplicaciones operadas por terceros. Estos enlaces solo se incluyen para su conveniencia y pretenden añadir valor a su visita. Sin embargo, aunque incluyamos estos enlaces, y aunque estén afiliados a New Balance, nosotros no tenemos control sobre estos sitios web y aplicaciones, que son independientes de New Balance y tienen políticas de privacidad y términos y condiciones distintos. Al abandonar nuestra Web y Aplicaciones, tendrá que tener en cuenta que nuestras políticas no serán aplicables. Por lo tanto, nosotros no seremos responsables de la precisión, relevancia, disponibilidad, fiabilidad, cumplimiento con derechos de autor, legalidad o decencia del material contenido en web y aplicaciones de terceros con enlaces a nuestra Web y Aplicaciones. Le animamos a revisar los términos y las políticas de privacidad de las web y aplicaciones de terceros antes de utilizarlas.

    ¿CÓMO PUEDO DARME DE BAJA DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE NEW BALANCE, CORREOS DIRECTOS, MENSAJES DE TEXTO O TRANSMISIONES A PROVEEDORES DE SERVICIOS?

    Si por algún motivo, después de habernos facilitado sus datos, no quiere que sus datos se envíen con fines de marketing, envíenos un correo electrónico en la parte de la web de Servicio Cliente. Si desea dejar de recibir mensajes de correo electrónico enviados por New Balance con fines de marketing, para informarle sobre próximos acontecimientos, promociones, ventas, nuevos productos u otras comunicaciones comerciales, solo tiene que hacer clic en el enlace para darse de baja que encontrará en la parte inferior de los correos electrónicos y en todas las páginas de nuestra Web. Eso le dirigirá a una página para darse de baja desde la que podrá borrar su nombre de los mensajes de correo electrónico o de correo directo.

    Para dejar de recibir mensajes de texto en su teléfono deberá utilizar su teléfono móvil. Escriba «STOP» y mande el mensaje al 746762 o envíe una solicitud a customercare@newbalance.eu.

    Tenga en cuenta que si decide darse de baja de todas las transmisiones a terceros de su Información de carácter personal, puede que no podamos utilizar sus datos con fines de marketing.

    ¿CÓMO PUEDO ACCEDER, ACTUALIZAR O BORRAR LA INFORMACIÓN DE “MI CUENTA”?

    Al realizar un pedido se puede crear una cuenta. Podrá iniciar sesión en ella o gestionarla haciendo clic en «Mi cuenta», en la parte superior de cualquier página. Después de iniciar sesión, podrá modificar sus datos de contacto, actualizar sus direcciones de facturación y envío, ver pedidos anteriores o borrar su cuenta por completo. Por motivos de seguridad, la información de su tarjeta de crédito no se guarda con su cuenta. Recuerde que usted es responsable de proteger su nombre de usuario y contraseña, según se indica en los Términos y condiciones, usted será responsable de todas las actividades realizadas utilizando su nombre de usuario y contraseña.

    ¿Y si tengo más dudas sobre la Política de privacidad de New Balance?

    Si tiene alguna duda o desea que se añada o quite de una lista una solicitud, contacte con el servicio de Atención al cliente al número gratuito 900 839029 o escriba por correo electrónico a customercare@newbalance.eu.

    Entendemos que si suministra sus datos personales, usted nos autoriza expresamente a tratarlos según lo que se ha indicado más arriba.

You're headed to the ES Site...

Pricing and product availability may change.

See All Countries