GUÍA DE PRONACIÓN Y TIPOS DE CALZADO

Obtener el mejor ajuste del calzado de running no depende sólo de la talla. Se trata de tener las ventajas necesarias para rendir al máximo. Lo mejor se origina en el Laboratorio de Estudio del Deporte New Balance, en Lawrence, Massachusetts, donde invertimos incontables horas en el estudio de la pronación en el running.

¿QUÉ ES PRONACIÓN?

Nuestro Laboratorio de Estudio del Deporte te lo resume a continuación:

TIPOS DE PRONACIÓN

Pronación neutra: ocurre cuando el pie rota hacia el interior ligeramente desde el límite externo del talón a través de la planta y el pulgar.

Sobrepronación o pronación severa: ocurre cuando el pie rota excesivamente hacia el interior desde el talón a través del centro del pie.

Pronación moderada: es un punto medio entre los dos niveles de pronación descritos anteriormente.

¿QUÉ ZAPATILLAS SON ADECUADAS PARA TU TIPO DE PRONACIÓN?

Una vez sepas cuál es tu tipo de pronación, encontrarás el tipo de zapatilla que mejor se adapta a ti.

GUÍA DE TIPOS DE ZAPATILLAS

Tipo de zapatilla Razones para calzarlo
Amortiguación neutra Para atletas que buscan la mayor amortiguación para sus sesiones de ejercicio.
Estabilidad Como una zapatilla de amortiguación neutra, pero con un control moderado de pronación.
Peso ligero Diseñados para atletas que valoran la velocidad y la agilidad de las zapatillas ligeras y eficaces.
Minimal De perfil discreto, zapatillas ligeras que ofrecen una sensación de "pie descalzo".
Control de movimiento Máximo control, estabilidad y soporte para aquellos con pronación moderada a severa.

Según el Estudio del Panorama de Marcas de Calzado Deportivo realizado por el Grupo NPD en el año 2013: “De todas la marcas de rendimiento deportivo, New Balance ofrece la mejor comodidad y ajuste”.

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